Meditación Zen y Plena Consciencia


::  NOSOTROS

Somos un grupo de personas laicas que nos reunimos en este maravilloso espacio rodeado por la naturaleza, para practicar la meditación zen y para apoyarnos en realizar juntos la plena consciencia en el Camino de Buda, siguiendo la tradición de enseñanzas del maestro zen Thich Nhat Hanh.

Al practicar juntos como una Sangha, como una familia, nuestra práctica se hace más gozosa, relajada y constante. Podemos cultivar nuestra solidez y nuestra libertad; solidez de nuestras aspiraciones más profundas y libertad de nuestros temores, desavenencias y de nuestros sufrimientos.

De este modo, queremos abrir nuestro corazón a todas aquellas personas tanto -budistas- como -no budistas- a participar juntos en nuestro grupo y beneficiarse de esta extraordinaria via espiritual.

Como laicos, ponemos un fuerte énfasis en la aplicación social y en la vida cotidiana de lo que comprendemos y realizamos en nuestra práctica de la meditación. Procuramos desarrollar compasión, sabiduría y presencia para vivir con responsabilidad nuestras vidas de trabajo, estudio, familia y un firme compromiso social.

Hace dos mil quinientos años en India, una persona llamada Shakyamuni simplemente levantó una flor delante de sus discípulos; todos quedaron en silencio menos uno de ellos, quien sonrió profundamente. De ese levantar la flor y esa sonrisa surge lo que llamamos “Zen”.

La meditación zen es el camino para retornar al hogar, al interior, a algo más esencial, y así despertar a nuestra naturaleza propia. Es así que nuestra práctica es la práctica de vivir con plena consciencia momento a momento.

La Plena Consciencia (Mindfulness) es la luz que brilla en la meditación. Es la práctica permanente de tocar la vida en lo más profundo de cada instante de nuestra existencia. Estar plenamente consciente es estar verdaderamente vivo y presente con nuestros actos y con aquellos que están a nuestro alrededor. Orientamos nuestra mente y nuestro cuerpo en armonía ya sea cuando lavamos los platos, barremos el suelo, cultivamos el jardín o simplemente disfrutamos de una taza de un sabroso té.
  x
  x    
:: ENLACES RECOMENDADOS
x         
[ TNH_Sangha de Zaragoza ]

[ Comunidad Budista Interser ]

[ Monasterio Plum Village ]

[ Thich Nhat Hanh ] * Biografía en Wikipedia

[ El linaje de Thay ]  * PDF

[ European Institute of applied Buddhism ]

[ The Mindfulness Bell ]

[ Ediciones Oniro ]

[ Federación de Comunidades Budistas ]
  
[ Album de Instantes / zen art-photography ]

 
  

GALERIA FOTOGRAFICA
PRACTICAS HABITUALES
BUDISMO COMPROMETIDO
ENSEÑANZAS DE THAY

 
 
¿Te gustaría formar parte
de nuestra Sangha?
https://sabinanbudismo.blogspot.com.es/p/blog-page_20.html
    
 
   
   https://sabinanbudismo.blogspot.com.es/p/nuestra-casa.html 
https://sabinanbudismo.blogspot.com.es/p/blog-page_52.html
https://sabinanbudismo.blogspot.com.es/p/blog-page_20.html